La publicidad electoral es en los medios radiales y audiovisuales es limitada. Si bien es efectiva, los espacios para cada candidato se sortean y tienen un periodo limitado de transmisión. Usted estará en los medios de comunicación en un horario pautado junto con otras campañas, por lo que es fácil que su contenido se pierda en el mar revuelto de las elecciones y del zapping de un público volátil.

Para no quedar en el corset de los tiempos mediáticos la campaña tiene que complementarse con la impresión para publicidad electoral. Esto es, ni más ni menos, tomar la calle, como se hace tradicionalmente, pero con un plus adicional.

¿De qué hablamos? Hablamos de una producción gráfica que capte la atención de los votantes al pasar cerca de sus productos. Con una impresión para publicidad electoral de calidad usted tiene gran parte del camino allanado hacia los electores.

Desde AS Visual trabajamos de manera consiente para que nuestras impresiones y productos sean de alta calidad. Esto nos permite estar a la cabeza de la campaña de grandes marcas y firmas del mercado. En esta oportunidad, vamos a comentar de qué manera se potencian una campaña gráfica y una publicidad electoral mediática.

Estrategia en la impresión para publicidad electoral

Las horas en los medios de comunicación radiales y televisivos son limitadas. Si bien permiten la llegada a un público masivo no se tiene un contacto directo con la reacción del público. Una campaña electoral en espacios estratégicos de la ciudad puede ser de gran impacto ya que se tiene, además de una gran llegada, una interacción directa con los votantes.

Debido a la cantidad de estímulos que tenemos a nuestro alrededor estamos frente a un público exigente y escurridizo. ¿Se imagina darle un volante en mano a una persona, en hora pico, que quizá esté por perder el colectivo?

Tenemos poco margen y hay que saber utilizarlo.

¿Qué tal una instalación?

Empecemos en grande. En vez de una bandera y una pila de folletos sobre una mesa plástica ¿No es más seductor una propuesta que se salga de lo común? El ojo de los votantes allana y hace virtualmente desaparecer a la mesa y a los que quieren entregar llenos de convicción los volantes, estirando el brazo, hacia una persona que siquiera les presta atención.

Vamos a recomendar, estimado candidato, utilizar materiales POP. Los materiales POP son todas las producciones que publicitan a una marca. Desde remeras, biromes y miniaturas hasta maquetas e instalaciones de gran tamaño con las cuales el público puede interactuar. No es mala idea colocar paquetes de sopas instantáneas que se deslizan por una lámina que simula el caldo, y que salen de un paquete abierto de caldo suspendido más arriba ¿Parece descabellado? Lo más descabellado en cualquier campaña, es pasar sin pena y sin gloria.

Imagine las posibilidades de impacto que una campaña con materiales POP puede llevar a cabo. El ingenio tiene que estar a su favor y debe sintetizar en una instalación, algún punto fuerte de sus propuestas.

En cuanto al armado de los materiales POP se puede fabricar lo que se pida. En AS Visual contamos con impresoras digitales para trasladar el diseño a diversas superficies como vinilo, lona y plástico corrugado entre una gama extensa de materiales.

También hacemos corte digital, router, laser y plotter. Gracias a estas técnicas se puede dar forma y armar estructuras con PVC, acrílico, MDF, goma eva ¡Y mucho más!

Un evento como plato principal

Reunión de personas.

Además de una campaña pensada para un público más masivo y, en gran medida, anónimo, puede trasladar su campaña cara a cara dentro del esquema de una reunión. Al participar en un evento puede focalizar sobre determinados puntos para trabajar con un grupo reducido, pero con un alcance y una profundidad mucho mayor.

¿Cuáles son los temas a tratar? ¿En dónde poner el acento? Las respuestas las dará un trabajo de estudio sobre los votantes y sobre la zona específica donde quiera trasladar la campaña pero, lo importante, es que esta cuente con el material de impresión necesario para darle sustento.

Piense que lo primero es que el evento sea identificable y que invite, además, a participar a quienes hayan pasado por el lugar. Más allá de la selección en su público es positivo que se sumen curiosos, invitados por una campaña de calidad que llame su atención.

Para ello se puede utilizar material POP y, además, colocar banners llamativos que despierten la curiosidad. Los banners se trabajan en lona gracias a la durabilidad y resistencia del material, y se montan en portabanners que hacen de soporte y permiten ubicarlo en cualquier lugar. Piense que tiene a su disposición banners de pie, banners colgantes, banners plegables ¿Cómo desea utilizarlos?

Desde AS Visual recomendamos siempre trabajar con una impresión de calidad que refuerce la imagen del candidato y que esté pensada según el lugar donde se va a exhibir la propaganda. Hemos trabajado con una extensa gama de publicidades trasladadas a banners, lo que nos da la garantía de asegurar que es, cuando se hace con calidad, un material realmente efectivo.

La diversidad de la mano de profesionales

Como hemos dicho, una campaña cara a cara es el complemento de una campaña electoral mediática. Una impresión para publicidad electoral que resalte los puntos fuertes de sus propuestas y que explore en la curiosidad del electorado tiene la garantía del éxito.

Desde AS Visual sabemos que esto es así, ya hemos logrado darle la envión necesario a marcas a través de productos para sus campañas publicitarias. No dude en contactarse con profesionales y no pierda la posibilidad de que sus propuestas superadoras se vean reflejadas en el material de calidad que muestra de cara al público.

Puede comunicarse con nosotros al 011 4652-4484 o a nuestro correo  info@asvisual.com.ar  a su disposición. También consulte por nuestros trabajos personalizados que se adaptan y potencian las particularidades de cada proyecto.

No dude en darle el impacto necesario a su campaña.