Las campañas electorales son un momento álgido de la política ya que cada partido busca llegar a los ciudadanos y seducir su voto. Los medios son variados y no se puede estar ausente en ninguno: medios digitales, audiovisuales y la tradicional campaña en la calle. La impresión para campañas electorales cobra una nueva relevancia y profesionalización ya que deben estar a la altura de las imágenes hechas en los medios digitales.
Una impresión de calidad logra un impacto difícil de igualar. Para que esto suceda las impresiones para campañas electorales tienen que ser hechas por profesionales que puedan no sólo producir sino asesorarlo en el proceso.
¿Cómo se empieza una campaña? Desde AS Visual somos expertos en impresiones. Nuestros más de 20 años de trayectoria nos han puesto al frente de campañas y producciones de distinto tipo.
¿Cuál es la mejor propaganda electoral?
Aunque la tendencia parezca indicar que el fuerte es trabajar en medios digitales, lo cierto es que se deben cubrir todos los aspectos para una campaña exitosa. El cara a cara permite una cercanía que no se logra por otros medios, y colocar eficazmente cartelería en lugares de mucho tránsito lleva a los candidatos a otro nivel de alcance.
Por estos motivos no existe un método eficaz por sí solo. Se tiene que armar una estrategia inteligente que articule las ventajas de cada canal. Para una publicidad en la calle, existen muchos formatos en impresión para campañas electorales.
Las gigantografías: Explotar el tránsito de la ciudad
Estamos en constante movimiento a través de la ciudad. Ya sea para ir al trabajo o para las actividades diarias, visitamos distintos puntos y esto nos pone en contacto con un sinnúmero de publicidades y propagandas.
Por su tamaño las más llamativas suelen ser las gigantografías de propaganda. Impresas en lona, vinilo o tela explotan al máximo la imagen de los candidatos y el mejor método de producirlas es a través de la impresión digital.
Desde AS Visual trabajamos Impresiones de calidad con tecnología de última generación con la potencia comunicativa que cualquier campaña exitosa debe tener.
¿El resultado? Piezas únicas, profesionales…¡Y gigantes!
Esta técnica consiste en la impresión directa de un archivo sobre el material, que puede ser de hasta 3,20 metros de ancho, y cuenta con una ventaja que la vuelve la preferida cuando el tiempo apremia: la impresión y el secado son rápidos y de calidad.
El cásico folleto
Continuemos por el método de campaña más conocido o, al menos, el que tiene más trayectoria: el folleto de propaganda. Aunque en la actualidad se complementa con otros métodos y ha perdido algo de vigor, lo cierto es que aún recibimos en mano un folleto con las propuestas o con la línea política de los partidos.
Los formatos son diversos: a una sola carilla, dipticos, trípticos y demás. Gracias a la impresión digital se pueden hacer tiradas de mucho volumen sobre cualquier tipo de papel ganando en calidad y tiempo.
Los puntos de campaña: mejor con banners
En las esquinas y lugares de mayor movimiento vemos los puestos de los distintos partidos con la folletería, piezas de campaña y, por supuesto, los banners de propaganda.
Los banners de pie son el mejor método para trasladar la campaña a cualquier punto de la ciudad. Consisten en una estructura liviana, resistente y fácil de trasladar y de armar, lo que la vuelve la favorita para darle identidad a la campaña.
¿Necesita banners de lona de calidad? Puede contar con nuestros servicios profesionales de impresión que no sólo aportan calidad gráfica sino que contamos con los materiales y soportes para que el banner de pie de su campaña sea el adecuado.
Regale lo mejor de usted: Material POP
Elaborar un plan de marketing que proponga algo nuevo es, en la mayoría de los casos, un acierto. No se debe desestimar los canales clásicos ya que dan sobrados motivos de eficacia pero ¿Cómo diferenciarse de la competencia?
El material POP es la respuesta.
Trabajar con material POP amplía las posibilidades de las campañas y puede hacer de un plan de marketing novedoso una realidad eficaz y exitosa.
Ya sean llaveros, carteles tridimensionales, plotters de tránsito, colgantes o cualquier pieza que se imagine, es el complemento ideal de un punto de campaña.
Dentro de los soportes que se pueden trabajar se encuentran los vinilos, el cartón, MDF, PVC espumado, hierro, acrílicos y corrugado plástico, entre otros. Gracias a la impresión digital se puede personalizar cada producto lo que vuelve al material POP una opción versátil con muchas posibilidades para explotar.
Campaña motorizada
Los vehículos de campaña suelen ser vistosos móviles ploteados con los colores y los candidatos de cada partido político. En muchas ocasiones suena por altoparlantes el single de campaña pero uno de los mayores usos, debido a la densidad del tránsito, es como vehículo de traslado y como complemento para los puntos de campaña.
Puede transformar cualquier vehículo en el móvil oficial de la campaña: desde camiones y micros hasta camionetas y autos de menor tamaño, o una flota completa para ampliar las posibilidades de su campaña.
Todas las campañas en un solo lugar
Les presentamos el top 5 de campañas electorales para desarrollar una auténtica y eficiente estrategia de cara al público.
Todas las opciones que les presentamos son poderosas pero funcionan mejor en complemento, por lo que les recomendamos encarar una campaña explotando las ventajas de cada una.
Desde AS Visual podemos asesorarlo en cada paso técnico que necesite llevar adelante. Somos profesionales con más de 20 años de trayectoria y nos preocupamos que nuestros clientes obtengan los mejores resultados.
Para comunicarse con nosotros tenemos a disposición nuestras líneas rotativas (+54) 011 4652-4484 para una consulta personalizada.
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¡Esperamos que esta nota les haya resultado de utilidad!