La impresión directa UV en cama plana está diseñada para generar trabajos de máxima calidad en todo tipo de tonos sobre piezas de decorado, señalización y en cualquier superficie rígida.
La cama plana es una impresión que puede realizarse sobre prácticamente cualquier superficie, con terminaciones suaves y detalles nítidos y finos.
Cuando pensamos en métodos de impresión podemos mencionar a la serigrafía, tampografía y offset entre otros, pero gracias al continuo desarrollo de métodos nos encontramos con maquinarias que utilizan la tecnología digital para realizar las impresiones.
Si bien las maquinarias digitales no son novedosas en nuestro cotidiano, cabe señalar las ventajas y la versatilidad que tiene este tipo de tecnología sobre los trabajos de impresión.
Aplicaciones de la impresión en Cama Plana
Los equipos de impresión UV en cama plana se utilizan para crear inmejorables piezas con alto impacto visual y efectos únicos.
Gracias a su versatilidad se pueden realizar impresiones sobre casi cualquier superficie manteniendo una excelente calidad de impresión.
También es posible generar motivos sobre materiales y superficies curvas, dispares y en esquinas sin resquebrajar ni estirar el diseño, lo que abre las posibilidades para poder diseñar y aplicar todo tipo de imágenes.
La cama plana realiza una impresión directa sobre diferentes superficies manteniendo altos estándares de calidad en toda resolución de imágenes.
La versatilidad de la impresión en cama plana UV se demuestra sobre la variedad de materiales en la que se emplea:
- Madera
- Vidrio
- Plásticos en lamina
- Cartón estructural
- Vinilos
- PVC espumado
- Canvas
- Aluminio compuesto
- Cueros
Las características mencionadas la convierten en la opción de impresión adecuada para cualquier tipo de necesidad. Entre las diferentes gamas de tintas que se pueden seleccionar también es posible aplicar capas transparentes que generan un acabado barnizado brillante o mate.
Además la cama plana trabaja en múltiples capas, lo que genera un resultado en texturas y relieves.
Las piezas impresas tienen una duración que depende de la calidad de la tinta, pudiendo variar desde un año hasta tres sin laminar.
¿Cómo trabaja la impresión en Cama Plana?
Los equipos de impresión UV trabajan con tintas de luz ultravioleta. La tinta se aplica sobre el material mediante un cabezal piezoléctrico –ink jet- y una fuente de radiación UV realiza una terminación de curado instantánea.
Debido a sus características estructurales la cama plana está diseñada para reducir la vibración y a la vez permite trabajar con materiales de gran volumen y peso. Esto se logra a través de un motor de doble engranaje y de su sistema de dirección de piñón y cremallera que asegura una impresión precisa.
La impresión se realiza a través de un proceso digital que permite, en relación al tratamiento del producto final, contar con un proceso rápido, eficiente y de calidad. También permite trabajar las imágenes generando artículos personalizados en serie como merchandising, recuerdos y adornos.
Gracias a la superficie de impresión la cama plana permite imprimir múltiples objetos idénticos con un secado inmediato, ya que utiliza una lámpara UV LED, cuya potencia permite el tratamiento sobre sustratos sensibles al calor.
Las ventajas son múltiples y se adaptan a las necesidades particulares de cada proyecto. No dudes en contactarte con nosotros para asesorarte con profesionales en el rubro.